sábado, 20 de noviembre de 2010

LOS CUATRO PILARES DEL CONOCIMIENTO: LAS SEIS OPULENCIAS


La cuarta opulencia se denomina "Uparati".Estar en el momento presente, en un continuo estado de esa felicidad que es tu esencia, tener la habilidad para regocijarte en cada cosa que haces, eso es uparati.
Uparati es liberarte de todos los prejuicios, ser juguetón y vivir libremente,y uparati es también tomarse las cosas seriamente. Estos son dos valores completamente opuestos, pero cuando logras vivirlos juntos, a la vez, es uparati.
La quinta opulencia es llamada "Shraddha", que significa fe. Cuando llegas al límite de lo que puedes conocer con tu entendimiento, de tu conocimiento, necesitas la fe. Comprendes algo hasta determinado punto, pero algo más allá, ya no comprendes nada más. Alli, en ese punto, necesitas la fe. Tu deseo por conocer lo desconocido es shraddha, es la fe. Puedes tener fe en la Existencia, en el Universo, en tu Maestro o en las Escrituras, tal vez, deposites tu fe en la Ciencia, o en la Politica...pero siempre llegaras a un puento donde necesitas de la fe, para seguir adelante.
La ultima opulencia, se llama "Samadhana", que quiere decir sentirse a gusto, estar conforme.Ese estado se alcanza cuando estás totalmente a gusto, sereno y calmo, en armonia contigo mismo y con el ambiente que te rodea, , con el todo, con la existencia, eso es samadhana. Es una gran riqueza en sí misma.

2 comentarios:

  1. "Uparati" así me siento yo, feliz sencillamente feliz comprender que lo mas insignificante puede crear un estado de felicidad sin tener que pararse a pensar el porque; simplemente vivir la y disfrutarla la esencia de uno mismo "sentir para hacer, hacer para disfrutar" "UPARATI" Experimentarlo!!!!!!!!!!!!

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  2. y es muy bueno que te sientas asi, y que puedas mantener ese estado...permanentemente....eso es muy importante, mantenerse...para lo cual, algunas premisas: sadhana: (practica personal continuada y sin interrupcion), sadhusanga: (reunirse con otros practicantes), sadhuseva (establecer algun tipo de servicio desinteresado hacia aquellos que practican o enseñan el dharma)

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