Una nueva vision que une el mundo magico del tarot y la videncia con la espiritualidad del yoga, enriqueciendo ambas practicas y creando un espacio de profunda intuicion y sabiduria
domingo, 17 de octubre de 2010
NAVARATRI: LAS 9 NOCHES DE LA MADRE UNIVERSAL
Las siguientes meditaciones, los dias 4 y 5, hacen referencia a cuando La Madre Divina vence a dos demonios, Mahishasura y Raktabija. Ellos representan Vikshepa Sakti, la agitación de la mente. Cada minuto la mente cambia sus formas que se multiplican en millones; como Mahishasura el demonio, cambia su forma. Ora es un elefante, ora un búfalo, después otra cosa. Si lo golpean en una forma, aparece en otra forma. Este es el inagotable oponente que tenemos. Su energía es inagotable. No importa lo mucho que traten de oponerse a Vikshepa Sakti, esta se manifestará en una u otra forma.
Esto es descripto bajo la forma del demonio Raktabija, cuyas gotas de sangre son semillas de cientos y cientos de demonios surgiendo iguales a él. Cuando la Devi cortó la cabeza de este demonio, la sangre cayó al suelo profusamente y de esa sangre surgieron millones. Y, cuando Ella los mató, nuevamente otros millones surgieron. No había fin para ello; si ustedes cortan uno o dos deseos, el deseo no desaparece. La raíz está todavía ahí. Solamente han sido cortadas las ramas del árbol. En tanto que la raíz no sea extirpada, de nada vale cortar las ramas del árbol ¿Qué hizo entonces la Devi? Ella le pidió a Kali que extendiera su lengua por toda la tierra para que no hubiera suelo sobre el cual los demonios pudieran caminar. Tendrían que caminar sobre la lengua de Kali. Tan enorme era. Luego la Diosa comenzó a cortar sus cabezas y, cuando la sangre cayó, no cayó sobre la tierra sino sobre la lengua de Kali. Ella lo absorbió todo, carros, caballos y demonios entraron en su boca. Ella masticó todos los carros haciéndolos polvo. De la misma manera, debemos adoptar la técnica de absorber la misma raíz de los deseos y no meramente cortar sus ramas; porque sino los deseos tomarán varias formas como Mahishasura. Cuando pensamos haber matado a Mahishasura, vuelve en forma de búfalo y cuando el búfalo es atacado, vuelve en forma de elefante y, si la Diosa ataca al elefante, vuelve en forma de toro y La ataca. No hay manera de vencer estos deseos por el mero tratar con ellos desde afuera en un ataque frontal. Su misma esencia debe ser absorbida. Porque un deseo no es una forma o acción externa, es una tendencia de adentro. Pueden no hacer nada y, sin embargo, tendrán deseos. Porque los deseos no son necesariamente una actividad. Una persona llena de deseos no es necesariamente muy activa. Puede sentarse quieta, sin hacer nada, sin decir nada y, sin embargo, estar llena de deseos. Porque es una tendencia de la mente, una inclinación de la conciencia que llamamos deseos. Pueden estar adentro, sin que haya nada afuera. Esto es Vikshepa-Sakti -distracción, agitación y actitud de camaleón del deseo- que nos ataca, cuando con esfuerzos hercúleos tratamos de destruir o tomar control sobre Kama y Krodha, Madhu y Kaitabha. Después de Madhu y Kaitabha aparecen Mahishasura y Raktabija. Mala y Vikshepa son las oposiciones primarias en nuestra búsqueda espiritual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario