Una nueva vision que une el mundo magico del tarot y la videncia con la espiritualidad del yoga, enriqueciendo ambas practicas y creando un espacio de profunda intuicion y sabiduria
sábado, 23 de octubre de 2010
NAVARATRI: LAS 9 NOCHES DE LA MADRE DIVINA
Las pequeñas y mezquinas tensiones, agitaciones, fastidios, preocupaciones y disgustos no son la meta de la vida. Son obstáculos que se presentan en el camino, que debemos evitar y ser cautos, como un peregrino que ha perdido su camino en el desierto de la vida y, al mismo tiempo, confiados en que el calor del sol espiritual está siempre energizando nuestra personalidad, que jamás en ningún momento de nuestra práctica nos encontraremos separados de la fuente de energía.
Con el culto a Maha-Kali, Maha-Lakshmi y Maha-Saraswati, rendimos culto a Mula-Prakriti, Adi-Sakti, en su forma de danza cósmica de transformación, prosperidad e iluminación. ¿Qué le sucede al Sadhaka en el comienzo? Hay una necesidad de auto-transformación. Todo es un duro trabajo, como restregar y limpiar, lavar, barrer, etc. Esa es la primera etapa a través del culto a Maha-Kali, quien destruye toda barrera. ¿Después, qué sucede? Hay tremenda prosperidad. Ustedes se transforman en un maestro y en un alma en progresión, controlando todos los poderes, consiguiendo todo lo que quieren. Esta es la segunda etapa. En la primera etapa parecía como si fueran una pobre persona, que nada posee, muy débil. Pero, cuando dominan esta debilidad al remover la barrera de Tamas, se vuelven prósperos. Nadie puede ser tan rico como un Yogi, ustedes lo saben. Él puede controlar todos los poderes. Por el solo pensamiento puede invocar todas las cosas. Y esta es la Diosa Maha-Lakshmi trabajando. Cuando Maha-Kali ha terminado su trabajo de destrucción de oposición, Maha-Lakshmi aparece como prosperidad. Un gran Yogi es también una personalidad real, debido a sus invocaciones internas de los poderes cósmicos a pesar de hacerlas inconscientemente. Cuando alborea la prosperidad, parece como si todo el universo fuera el cielo. En la primera etapa, parece el infierno. Luego, en la segunda etapa, parece el cielo cuando Maha-Lakshmi comienza a trabajar. Pero, esto tampoco es suficiente. Debe alborear el conocimiento. No es el cielo lo que un yogi esta buscando. El quiere la realización de la Verdad. Saraswati vendrá para ayudarlos y derramará un raudal de luz sobre la Verdad y verán las cosas como son. No hay goce, prosperidad, riqueza, ni fortuna u otra cosa. Al comienzo, es la Verdad no-conectada con ustedes, más tarde, inseparable de ustedes. Así procedemos, de oposición a prosperidad, de prosperidad a iluminación, a realización del Ser. Estas son las verdades esotéricamente transmitidas en las 9 noches de Navaratri.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario