sábado, 12 de febrero de 2011

NARADA BHAKTI SUTRAS


Entonces, comenzamos con el sutra 1:
"athato bhaktim vyakhyyasyamaha"
que siginifica:

"ahora, es necesario explicar el sendero de la devocion a lo divino y tambien, como esta devocion es obtenida"
El sabio Narada comienza este tratado dirigiendose a un grupo particular de personas, que estan preparados para recibir esta enseñanza. Cada enseñanza debe ser impartida para aquellos que estan listos para recibirla.

Podemos reconocer 4 puntos principales:

visaya: aquello que va a ser explicado
adhikari: quien esta capacitado para recibir esta explicacion
prayojana: cual es el beneficio de recibir esta enseñanza
sambhanda: la relacion entre la enseñanza y aquello a ser obtenido a traves de la enseñanza, la practica del sadhana, disciplina espiritual.
Asi, podemos deducir que el "visaya" es la devocion a lo divino, la relacion entre el ser y la fuente de la creacion, entre el alma individual y la suprema verdad, infinita, siempre existente.

Adhikari, seran aquellas personas que ansian en su corazon este conocimiento, no por mera curiosidad o a traves de especulaciones mentales, sino como fruto de una profunda introspeccion y meditacion.
Prajoyana, el beneficio de esta enseñanza es la obtencion de la suprema relacion con lo divino, no simplemente por la comprension, sino a traves de una profunda experiencia, total, definitiva.
Sambhanda, la practica de la devocion, que es en si, el camino y la meta al mismo tiempo.
Swami Ananta

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