martes, 1 de febrero de 2011

MAUNI AMAVASYA - LUNA OSCURA DEL SILENCIO


Este proximo miercoles 2 de febrero es una ocasion especial para realizar pujas, rituales y para sumergirse en la energia de la meditacion.
Se relata en el Siva Mahapurana que en una ocasion, en el monte Kailash, Parvati observo que Shiva, en profunda meditacion, sonreia.
Ella se pregunto que estaba sucediendo, y Shiva, quien se percato de su pensamiento, le explico que sonreia ya que Rama, el avatar de Vishnu, buscaba a Sita en los bosques, y abrazaba a los arboles creyendo que podrian darle alguna informacion....
Parvati le dijo que, entonces, como podia actuar Rama de esa manera: ya que es un avatar de Vishnu, el deberia ser omnisciente, y saber que en realidad, Sita habia sido secuestrada por Ravana y estaba a esas horas encerrada en el palacio, en Lanka.
Entonces Mahadeva Shiva le dijo que podia ir y preguntarle a Rama por ella misma.
Parvati urdio un plan: se disfrazo de Sita y se presento ante Rama, con las manos juntas, y le dijo:
-"No busques mas , amado mio, aqui estoy!"
A lo que Rama contesto, tambien con las manos juntas:
-"Querida Parvati, por favor, regresa a Kailash, que Shiva debe estar preocupado por ti; el debe estar buscandote, al notar tu ausencia...."
Parvati entonces volvio a Kailash maravillada de que Rama estaba realmente consciente de quien era quien, y, a la vez, estaba representando el papel de un hombre comun, loco por la desaparicion de su esposa, vagando por los bosques y confuendiendo a los arboles con ella....
-"Que maravilloso lila (juego) del Señor! El manifiesta estas acciones tan contradictorias solo para beneficio de los seres humanos, quien luego estudiaran sus palabras y recordaran su divina aparicion por milenios y milenios!"
Entonces Parvati se dirigio a la asana donde Shiva estaba en meditacion, y quiso narrarle todo lo sucedido....
Pero para ese entonces, Mahadeva Shiva habia entrado en profundo e inquebrantable Mowna, silencio espiritual, por considerar que Parvati habia cometido una gran falta contra el señor Rama.
En esta ocasion, de Luna Oscura, amavasya, recordamos este lila de Parvati, Shiva y Sita - Rama, guardando al menos una hora de silencio, recibiendo asi las bendiciones de la consciencia y energia universal, Shiva, y su parte complementaria, Shakti (Parvati).
Vale mencionar que al constatar el Mowna de Shiva, Parvati comienza a pensar en su propia falta y en como pagar esta ofensa (aparadha), asi, el lila de Sati comienza a manifestarse en su mente....
De este lila, Sati, hablare en un futuro escrito.
Amor y Bendiciones
Swami Ananta

No hay comentarios:

Publicar un comentario