domingo, 24 de abril de 2011

SATHYA SAI BABA DE PUTTAPARTHI


Hoy ha dejado su forma fisica este gran Maestro de la India.
Las enseñanzas de Sai Baba cubren muchos puntos de vista, y parecen ser primordialmente un resonante "Sí" a todos los caminos espirituales legítimos y las verdades básicas de todas las religiones. La mayoría de las enseñanzas de Baba se enfocan en el amor -el amor por Dios y por todos los seres - como el núcleo esencial de la espiritualidad: "Empiecen el día con Amor. Pasen el día con Amor. Llenen el día con Amor. Terminen el día con Amor. ¡Éste es el camino hacia Dios!". Y este Amor ha de serle dado a cada uno, siempre, sin excepción: "¡Amen a Todos, sirvan a todos! Ayuden siempre. ¡No hagan daño nunca!"
Sin embargo, al explorar más a fondo Sus enseñanzas, encontré que Él es también un Maestro de la filosofía advaítica, y un fuerte exponente del camino del conocimiento o jñâna (el camino de la sabiduría átmica).
"La principal meta de la vida humana es adquirir el conocimiento del Alma. Esta es la verdadera meta de la vida. La vida humana encuentra su plenitud sólo cuando se alcanza esta meta."
Baba también destaca la práctica de lo que Él llama los cinco valores humanos primordiales, a saber, el Amor, la Verdad, la Paz, la Rectitud y la No Violencia.
En muchos de Sus discursos Él pide que dediquemos todas nuestras acciones a Dios y vivamos en un incansable servicio desinteresado a la humanidad. Él también pone importancia en la práctica de la bondad, y el uso de un habla dulce en todas circunstancias, diciendo, "No siempre pueden complacer; pero pueden siempre hablar de manera amable". Baba aboga por la meditación diaria para todos, así como la repetición de los nombres de Dios con amor, los cantos devocionales y la práctica de ver y servir a Dios dentro de cada cual, poniendo particular énfasis en la recordación continua de la Realidad Divina.
Hoy nos ha dejado este gran Maestro Espiritual,
Su luz no dejara brillar e iluminar a la humanidad!!!
OM SAI RAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario