jueves, 6 de enero de 2011

EL YOGA COMIENZA CON AHIMSA (NO VIOLENCIA)


Para comenzar el año, aqui les dejo algunas frases de personajes celebres que han sido vegetarianos:

"He, desde temprana edad, aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres".
Leonardo Da Vinci (artista y científico)

"Nada beneficiará la salud humana ni incrementará nuestra oportunidad de sobrevivir a la vida en la tierra más que la evolución hacia una alimentación vegetariana".
Albert Einstein (físico, Nobel 1921)

"En mi mente, la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano. Estaré indispuesto a tomar la vida de un cordero por el bien del cuerpo humano".
Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)

“Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más” (al observar un grupo de peces).
Franz Kafka (novelista)

"Mientras nosotros seamos tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales en el planeta?"
George Bernard Shaw (escritor de teatro, Nóbel 1925)
"Consumimos cadáveres de criaturas de apetitos, pasiones y órganos similares a los nuestros, y llenamos los mataderos diariamente con gritos de dolor y miedo".
Robert Louis Stevenson (novelista y poeta)

"Jugamos que somos Dios y pensamos que podemos matar a quien sea para nuestro propio placer y recién cuando empecemos a mostrar compasión en nuestras vidas será cuando empecemos a recibirla". Chrissie Hynde (cantante)

“Quien no pueda escuchar gritar a las víctimas, no las pueda ver estremecerse, pero le de igual que griten y se estremezcan en el momento en que estén fuera de su radio de visión y de audición, tiene buenos nervios, pero corazón no tiene”.
Berta von Suttner, Premio Nobel de la Paz

"Ama a tus amigos animales, no te los comas". Janis Joplin, cantante.

"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble". Buda

No hay comentarios:

Publicar un comentario