sábado, 15 de enero de 2011

MAS PENSAMIENTOS SOBRE VEGETARIANISMO Y "AHIMSA" -NO VIOLENCIA



¿Cómo puedes comerte algo con ojos?
Will Kellogg(creador de “Kellogg’s Corn Flakes”)

-Crecí en un condado de vacas, por eso me volví vegetariana. La carne apesta, para los animales, el medio ambiente y tu salud.
K.D. Lang (músico)

-Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor. Dejamos de comer animales muchos años atrás. Durante un almuerzo dominical vimos por la ventana de la cocina a nuestros corderitos jugar felices en el campo. Mirando hacia nuestros platos, nos dimos cuenta de repente que nos estabamos comiendo la pierna de un animal que hasta hacía poco había estado jugando en un campo. Nos miramos y dijimos: ”Espera un momento, amamos a estas ovejas ¡son unas criaturas tan felices! Entonces, ¿por qué nos las estamos comiendo?”. Fue la última vez que lo hicimos.
Linda y Paul McCartney (músicos)

-Mi idea es poder evitar todo producto animal, tanto en la comida como en la ropa.
Martina Navratilova (campeona de tenis)

-Mi respeto y simpatía por los animales incluye también a las criaturas marinas… desde los delfines hasta los peces, hasta las langostas. No pensaría en comérmelos.
Alexandra Paul (actriz)

-Pero por una boca llena de carne privamos a una alma del sol y la luz, y de esa proporción de vida y tiempo con la que nació en el mundo que disfrutar.
Plutarco (ensayista y biógrafo)

-Sólo suavizando y disfrazando la carne con preparación culinaria, que es suceptible a la masticación y la digestión; y que la vista de sus jugos sangrientos y horror crudo no despierta el asco intolerable.
Percy Bysshe Shelley (poeta)

-Yo no como carnes porque resalta las cualidades negativas como miedo, enojo, ansiedad, agresividad, etc.
Carlos Santana (músico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario