miércoles, 9 de marzo de 2011

MEERA BHAI: LA PRINCESA QUE SE ENAMORO DE DIOS


Hoy quiero presentaros a Meera Bhai, la princesa Rajput que nacio en el año 1498; de niña, ella quedo profundamente impresionada por una estatua del dios Krishna, al visitar la hermita de un hombre santo, estatua que el santo le regalo y que ella conservo durante toda su vida.
Segun las costumbres de la epoca, fue casada a una joven edad, pero alrededor de los 20 años quedo viuda, lo cual le permitio dedicarse completamente a su practica espiritual.
Al comienzo, su devocion intensa llego a inundar su corazon, y ella salio a las calles a cantar y bailar, las glorias de su amado señor Krishna.
Su familia politica se opuso firmemente , a lo que ella decidio marcharse a la capital de la devocion, Vrindavan.
Alli, Meera vivio dedicando cada minuto a recordar y cantar las historias de su amado Krishna, escribio mas de 1200 poemas y canciones, y experimento el "bhava" (extasis espiritual) en presencia de miles y miles de peregrinos y admiradores de su devocion sin precedentes.
Al dia de hoy, sus canciones son recordadas y cantadas en todo el mundo, y su pequeño templo de vrindavan, es un lugar de peregrinaje.
Aqui os dejo la traduccion de una de sus canciones:

"Aquel muchachito oscuro, Krishna, que esta en Vrindavan,
El es mi unico refugio.
Oh compañero, el confort de este mundo es solo una ilusion;
tan pronto tu lo tienes, ya lo estas perdiendo...
Pero yo he elegido a Aquel que es indestructible como mi unico refugio,
ya que a El, la serpiente del tiempo y de la muerte, no le destruyen...
Mi amado Krishna esta en mi corazon, todo el tiempo,
yo he visto su morada de total dicha,
el señor de Meera, es Krishna, tambien llamado Hari, el indestructible,
mi Señor, yo tomo refugio en Ti"

1 comentario:

  1. Maravilloso, precioso relato de una vida que iluminó e ilumina corazones.
    Nanasté
    Laura Luz Sur

    ResponderEliminar